Exposición de Arte Sacro

 

La XII Bienal de Arte Sacro abrió sus puertas en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, para que todos los visitantes puedan disfrutar de las decenas de obras que allí se exponen.

La exhibición cuenta con 52 pinturas de mediano y gran tamaño, entre las cuales se encuentran las que fueron premiadas por un jurado de consagrados artistas argentinos, integrado por Clorindo Testa, Josefina Robirosa y Eduardo Mac Entyre.

Vale decir que  la bienal repartió más de 50.000 pesos en premios a fin de que los artistas pudieran no solamente ser reconocidos por sus obras sino también ser galardonados con dinero.

A través de estiles diversos, con propuestas tanto abstractas como figurativas de corte contemporáneo, las obras seleccionadas presentan una variedad iconográfica que aborda distintas escenas de la vida de Jesús y de la historia del cristianismo.

Para ver la muestra, que se encuentra en la planta baja de la sede de la Universidad ubicada en Alicia Moreau de Justo 1300, hay tiempo hasta el 30 de enero y es con entrada libre.

Vale mencionar que la Bienal de Arte Sacro fue creada en 1986 por monseñor Vicente O. Vetrano y en sus doce ediciones ha logrado convocar a miles de artistas.

Fuente: La Nación

Deje su comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.