Faena Arts Center en Puerto Madero

Faena Arts Center es un megaproyecto cultural, ubicado en Puerto Madero, puntualmente donde funcionó hace algunas décadas la fábrica Molinos que hoy se convirtió en un espacio majestuoso, por su renovado estilo.

El espectador es cautivado desde el umbral de la puerta por una estructura colgante de enormes proporciones, que ocupa buena parte de los 630 metros cuadrados del salón.

Este nuevo espacio cultural tardó más de 3 años en construirse e integra el Faena Arts District, que abarca las siete cuadras que distancian al Faena Hotel Universe del nuevo miembro del circuito cultural porteño.

“Llegué a esta parte de la ciudad cuando estaba abandonada y no había calles”, sostuvo su propietario, Alan Faena, quien además añadió “Estaban las dos fábricas de la época en que Buenos Aires era una potencia. Vi este espacio y creí en él; tuve la visión de lo que sería como espacio cultural y la posibilidad de comprarlo”.

“Hace años que viví esta situación en mi cabeza; un espacio donde los artistas se expresen y tengan un intercambio con las personas. Traer a Buenos Aires grandes mentes y mostrar al mundo nuestra visión, nuestra capacidad y forma de trabajo. Los argentinos hemos nacido y crecido siempre en crisis y esa experiencia es hoy un capital en el mundo”, afirmó el empresario.

El Faena Arts Center puede visitarse de martes a domingo, de 11 a 19. La entrada general cuesta $ 20. Los menores de 12 años, los jubilados y los estudiantes con acreditación ingresan gratuitamente.

Se realizan visitas guiadas, para las que hay que pedir turno a visitas@faenaart.center.org.

El ingreso es por Boulevard Azucena Villaflor 460.

Fuente: La Nación

Deje su comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.