Torre Repsol YPF en Puerto Madero

Ubicada sobre Macacha Güemes y Av. J. Manso, la Torre Repsol-YPF es un edificio de oficinas, que esta emplazado en el barrio de Puerto Madero, y que posee un área total de 75.000 metros cuadrados.

Pertenece a la empresa petrolera española con sede en Madrid, Repsol-YPF, y es el tercer edificio diseñado por el arquitecto tucumano César Pelli después de la Torre BankBoston y el Edificio República, en la ciudad de Buenos Aires.

Fue inaugurado a fines de 2008 y cuenta como característica distintiva un “bosque de eucaliptos” que se encuentra ubicado desde el piso 26 hasta el 31, dado que la compañía quiere dar una imagen de empresa interesada y comprometida con la ecología.

Por otra parte, el cerramiento de la parte superior fue construido mediante vigas y tubos fabricados con perfiles de plástico reforzado con fibra de vidrio, gracias al proceso de pultrusión, lo que hace que sea permeable a las ondas electromagnéticas de los sistemas de comunicación instalados en la torre.

Fuente: Wikipedia

Deje su comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.